martes, 3 de marzo de 2009

El lugar donde nacemos nos marca con sangre

Es verdad que después de tantos años viviendo en Brasil uno se "abrasilera", por decirlo de alguna manera. Que la tonada se vuelve más musical aun cuando hablamos en castellano. Que muchas veces almorzamos arroz y feijão. Que nuestros modos se suavizan, ¡tan amables somos acá en Minas! Y que bueno, al final está "tudo bem":)

Pero, no hay vuelta que darle, "el lugar donde nacemos nos marca con sangre", como suele decir mi gran amigo Gustavo Dall'occhio, un pintor argentino radicado en Río desde hace un par de años y autor del cuadro porteño que ilustra este post.

Podré llegar a quedarme en Brasil años de años, pero nada ni nadie me saca el mate amargo que tomo en ayunas todas las mañanas, ni el té (negro, porsu) con un chorrito de leche y bien caliente a la hora del té, cierta manera peculiar de decorar la casa (se ve en algunos detalles nomás), una manera especial de arreglarme con los colores haciendo juego (siempre!), el brindar mirando a los ojos, el querer pelearme con todo y con todos cuando algo me parece injusto o sale mal, y el hacer las cosas con mucha garra y mucha pasión.

¡Derecho hacia el horizonte no hay fin!


Visiten uno de los blogs de Gustavo y conozcan sus maravillosos cuadros, pintados con la más pura pasión porteña! :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jú, querida! son casi las 5 de la mañana. Acá estoy llegando de una noche, que empezó con mi clase en "La Catedral"a las 8 y media y terminó en la terraza de un Bar en Palermo Hollywood,súper moderno, tomando un mojito con Constanza Patrón y otra amiga Irene( recién llegada de vivir 6 años en Madrid). LLueve a cántaros, abrí mis mails, y acá estoy. leyendo tus escritos, maravillosos, tan bien escritos, con poesía y sentim iento! alucinante! me hacés muy feliz! adelante!

Gabriela dijo...

y una huellita por acá también

Anónimo dijo...

Mucho le agradezco por el email...

patricia mc quade dijo...

sí, sí julieta,
lo que llevamos de nuestra tierra
continúa contribuyendo para el crescimiento de nuestra semilla
que germina en pimpollo, que desarrolla planta, que da flores y frutos y sombra.
qué bonito tu texto!
me encantó el artista también.
lo he visitado.
besos.

Unknown dijo...

gracias por su comentario, julieta! me gustó mucho su blog! voy a mirarlo por mi ventanna! :) besos

Índigo dijo...

aaaa! "mrs. sunset" soy yo! me he casado con el crepusculo :)

Daniel dijo...

el titulo del post me hizo acordar un trecho de 'bodas de sangre' (de garcia lorca), pero el trecho es muy tragico... mejor dejar para despues. bien benida a mi blog